Advertisement

Mi 20 nombres favoritos de bebés hispanos

Cuando era soltera, empecé con una lista de nombres favoritos para mis futuros bebés. Usualmente eran nombres inspirado por las películas que veía or libros que leía. En otras ocasiones eran nombres inspirado por mi cultura. Una de las cosas que aprendí es que todo nombre tiene significado. Para mi era una señal de la personalidad que iba tener mi bebé.

Por supuesto, cuando empecé a tener mis niñas, todo cambio. Mi esposo tenía otras ideas de nombres para nuestras niñas. No es fácil el trabajo de nombrar tus hijos, pero debe de ser divertido. Quizás no sea tan duro como nos fue a nosotros, porque, como músicos, tenía que tener sonsonete, ritmo, y los perfectos sílabas.

No estoy bromeando. Nuestras nenas no tienen idea cuánto tiempo tomó para escoger sus nombres, pero sobrevivimos y estamos contentos. Yo vengo de un hogar con dos culturas, entonces significa mucho tener nombres únicos con un buen significado. Si se les hacen difícil escoger un nombre para un futuro bebé, ten seguridad, porque aquí les tengo una lista de mis nombres favoritos con gran significación.

Niñas

Juliana – Mi mamá tiene una tía en México que se llama Juliana, al principio no me gustaba, pero lo vi escrito y me gusto mucho. También supe que una reina de los Países Bajos se llamaba así. Significa “juvenil.”

Sofía – Es muy popular el nombre, pero antes de la caricatura de Disney, a mi me gustaba el nombre porque sonaba delicado y sofisticado. Significa “ser sabio” o “sabio.”

Amelia – Después de ver la película francés llamada Amélie, yo supe que quiera un nombre similar que no fuese igual como Emily pero más similar. Significa “”

Isabel – En otros países, el nombre Isabel se conoce como Elizabeth. Yo sabía que mucha realeza se les daba ese nombre. En hebreo significa “dedicado a Dios.”

Alejandra – El nombre significa gran conquistador y es un lindo nombre hispano por los que buscan una versión femenina del nombre Alexander.

Natalia – Cuando conocí la actriz Natalie Wood en el musical llamado West Side Story, anote el nombre en diario. La versión hispano es aún más bonito y significa “Día Natal” o “Navidad.”

Advertisement

Adriana – Me encanta este nombre especialmente porque tengo una tia en México llamada así casi mi edad con tres varones. El nombre emite un carácter fuerte pero significa “uno que viene del mar.”

Eliana – Mi abuela chilena se llamaba Eliana. Cómo falleció hace unos 15 años, pensé que sería lindo llamar una de mis hijas en su memoria . Significa “Dios ha respondido.”

Carolina – En nombre suena elegante. Por eso se llama así Carolina Herrera. Significa “fuerte.”

Lucía – Hay una protagonista llamada Lucía de Lammermoor, pero en la Italia, la C se pronuncia “ch” pero en español yo sabía que sería más fácil pronunciar. Significa “luz agraciado.”

Niños

Lucas or Luca – Este nombre ha estado en mi lista por mucho tiempo. Lo escuche en películas italianas pero también es muy popular en comunidades hispanas. Significa “brillante.”

Marcelo – El hermano de mi papá se llama Marcelo. Yo no creo que es un nombre tan popular pero me gusta. Es un derivado del nombre Marcus y es un nombre único porque el apodo Mars seria genial.

Gustavo – Aunque mi papá le gustaba ser llamado Gus, yo prefería Gustavo porque sonaba mas professional and suena como se significa: la realeza.

Matías – Yo creo que el nombre hispano para Matthew suena más único. Es más corto el nombre y significa “regalo de Dios.”

Ian – Yo no sabía que este nombre es uno de los nombres hispanos más popular, pero yo siempre lo he tenido en mi lista de nombres. Significa “Dios es clemente. “ Es otra versión del nombre Juan.

Liam – Es un nombre derivado de William y hubiese sido un nombre perfecto para nuestro apellido. Significa “protector fuerte.”

Daniel – Me encanta como suena el nombre. Me recuerdo que dadivoso fue Daniel en la biblia. Significa “Dios es mi juez.”

Oliver – Es un musical bien conocido de un niño huérfano pero aunque tiene origen francés, me encanta la pronunciacion en espanol. Suena distinguido y significa “árbol de aceituna.”

Alejandro – Soy fanática de la música de Alejandro Sanz’ music. Es la versión hispano del nombre Alexander que significa de ”el protector de la humanidad.”

Diego – Este es la versión hispano del nombre James y significa “el que reemplaza.”Suena como alguien que le encanta viajar o que le gusta estar afuera.

Tagged as:
Comments
Add to the conversation