Advertisement

Como hacer la hora de bañar divertido con un recién nacido

Mi marido y yo pensamos que habíamos terminado de tener hijos después que tuvimos nuestro segundo bebé, pero las cosas cambiaron cuando empecé a salir con un montón de mamas que estaban embarazadas o tenían bebés tiernos. Realmente es contagioso. De repente estaba embarazada con la tercera nena. Todo lo que podía pensar era tener la nena en mis brazos.

Aunque estaba anticipando la venida de la pequeña bebé, de repente empecé sentirme nerviosa. Estuve pensando cómo iba cuidar del bebé con las otras niñas. Otra razón era de cómo iba bañar y cambiar un bebé. Un bebé siempre se me hacía súper frágil.

Cuando ya era tiempo de darle un baño a la bebé, encontré la bañera y el inserto para un recién nacido. De repente empecé sentirme relajada porque me recordé que el inserto era lo perfecto para mantener un bebé recién nacido.

Advertisement

Lo otro que me preocupaba era el llanto de un bebé al bañarse. Todos los bebés son diferentes cuando llega la hora de bañarse. También me gusta cantarle algunas canciones para relajar el bebé. Algunas veces depende que le canto al bebé, pero me encanta cantar canciones de cuna o solamente canturrear.

La otra cosa que me encanta usar son las toallas con capucha. La piel de un bebé es muy sensitivo que es realmente necesario tener la toalla lista para envolver un bebé. La capucha de la toalla mantiene la cabeza del bebé cubierta mientras continuo secando el cuerpo. Cuando tiene frio el bebé, ahí empieza los llantos. Es más fácil tener todo listo en el baño para una madre.

Por supuesto, cuando nació mi niña, me sentí más relajada. Las memorias de cómo cuidar una nena regresaron rápido y supe que ahora podía cuidar de ella. Lo más difícil para una madre es sentirse nerviosa y con estrés. Solamente recordar lo que hice con mis otras niñas era lo esencial para relajarme.

Siempre hay una manera de hacer un proceso de bañar un bebé más fácil. Tomar una cosa a la vez.

Comments
Add to the conversation