Advertisement

Cinco necesidades que un bebé necesitara la primera semana estando en casa

Oficialmente soy madre de tres hijas ya que la tercera niña decidió nacer dos semanas antes de su tiempo. Estoy súper contenta porque es el mejor sentimiento que una mama puede tener. No solo estaba contenta de tener la nena en mis brazos, pero también estaba ya lista de no estar enferma todo los días con nausea, vomito, y una picazón que tenía sobre todo el cuerpo. Me encanta ser madre porque es una experiencia única y no lo cambiaria para nada pero ya estaba lista para tener esta niña en mis brazos.

Cuando estaba planeando que llevar al hospital, también estaba planeando que tener listo en casa para él bebé. Como ya tenía ropa y cosas guardadas que use para las otras niñas, tome en cuenta las pocas cosas que necesitaba comprar para el tercer bebé. También me di cuenta de cosas que ya estaban muy usadas y necesitaban ser remplazados.

Advertisement

Las siguientes cinco cosas son necesidades que son importantes para mí:

1. Ropa Limpia: Aunque yo lavo todas las cosas cuando terminan de crecer las niñas, decidí lavar la ropa de nuevo para que estuviera limpio y listo para guardar en los cajones. También lavé toda la ropa nueva que recibió el bebé como regalo. Lo mejor es tener ropa limpia y lista para un bebé.

2. Ropa de Dormir: Los bebés requieren más ropa que los niños grandes porque tienen una piel sensitiva entonces es importante tener ropa de dormir para que esté un bebé cómodo. También es importante tener más de dos pares por si el bebé tiene un accidente en su pañal.

3. Chupetes: Como tengo dos niñas, ya sé que la primera semana puede ser un poco difícil con un bebé tierno. Los bebés lloran mucho, especialmente si una madre le está dando de pecho por la primera vez. Un chupete ayuda calmar un bebé y también ayuda a las madres descansar.

4. Mantas Para Envolver al Bebé (Swaddle): Envolver a un bebé en una manta le recuerda el espacio cálido del útero de la mamá. Me recuerdo que los bebés despiertan con movimientos bruscos de brazos y piernas que hace un recién nacido como acto de reflejo. Estas mantas fueron de gran ayuda mientras trataba de dormir unas horas durante la primera semana estando en casa.

5. Pañales: Este detalle es un poco obvio pero yo sé de muchos padres que se han olvidado de comprar pañales especialmente si nace él bebé temprano. Siempre compro dos tamaños por si acaso necesita otro tamaño. Otros padres tendrán otras necesidades en su lista pero estas cinco cosas me han ayudado tremendamente la primera semana estando en casa con mis bebés. Me ayudaron sobrevivir y ojala ayude a otros padres.

Comments
Add to the conversation