Advertisement

Cinco maneras de mantener un recién nacido (y su madre) limpio

Han pasado casi dos meses que trajimos a nuestra niña del hospital. Me he recuperado muy bien pero ha sido un poco difícil. Aunque me gustaría estar en cama admirando mí bebé, la realidad es que hay cosas por hacer en casa.

No me imagine que la vida iba cambiar tanto cuando agregamos a otra nena, pero la limpieza aumentó en la forma de pañales y cambios de ropa. Decidí que tenía incorporar cinco cambios para hacer el proceso más fácil:

Advertisement

Trajes Sencillos: Aunque hay ropas muy lindas para un bebé, deje esas ropas para salidas especiales una o dos veces a la semana. El resto de la semana solamente usé ropa de cada día con dos capas. Cuando se le revienta el pañal, usualmente le quito la primera capa. Lo que me ha dado cuenta es que me ayuda con la limpieza especialmente si ocurre en el auto.

Un Quitamanchas: Después que se revienta un panal, algunas veces guardo la ropa y se me olvida lavarlo inmediatamente y entonces queda manchada la ropita. Tengo un quitamanchas disponible para poder limpiar la mancha. Lavo la ropa rápidamente y le pongo el químico para que tome efecto.

Baberos para Bebés: Ya que tengo dos niñas más grandes, me he dado cuenta que podía prevenir lavar un montón de ropa si le ponía un babero al bebé. Ya que está creciendo la nena está comiendo aún más y con eso hay la probabilidad que haya un poco de vomito. SI tengo una toalla para los eructos del bebé para mi ropa y un babero para el bebé, hay más posibilidad de no ensuciar ropa. Lo importante es limitar la cantidad de ropa sucia.

Pañales: Estoy muy segura que muchas madres han probado un montón de pañales que no se rezuman. Esto solamente significa más lio y limpieza que hacen una situación más difícil especialmente mientras estando de viaje. Trato de escuchar los llantos de mi bebé que indican que tiene un pañal sucio. Si funciona es porque lo he probado. Otra cosa seria asegurarse que pañal se ha puesto correctamente.

Toallitas para Bebé: La mayoría del tiempo me encuentro afuera de casa, entonces cuando hay un desastre en el parque, o en un centro comercial, las toallitas son perfecto para limpiar las niñas. Aunque no desinfectan, quedan limpios las niñas hasta llegar a la casa para lavarse las manos.

Esta lista no solamente funciona en casa pero también tiene uso estando de viaje. Es mejor estar preparado que tener un desastre.

Comments
Add to the conversation