Eligiendo un Pre-escolar para tu bebe

Recientemente nos decidimos a inscribir a Isabel en un pre-escolar tres días por semana. He estado un poco nerviosa con esta decisión, pero es lo mejor para nuestra familia en estos momentos. Elegir el pre-escolar correcto era algo muy importante para mí. En un principio me sentí abrumada pero cuando encontramos el lugar preciso, todo cayó en su sitio. Isabel ha permanecido en casa conmigo desde que nació, por lo que tenía grandes expectativas acerca de nuestro primer pre-escolar. Estos son los requisitos que eran importantes para mí:

izzy

  • Una escuelita pequeña. Visité algunos pre-escolares que parecían sobre-poblados de niños. La proporción maestra-niños era baja, pues había bastantes maestros, pero yo simplemente no me sentí cómoda. El lugar que seleccionamos es pequeño –la maestra tiene solamente cinco niños en su salón. Eso me hace sentir bien. Me parece que es más íntimo y familiar.
  • Limpieza y organización. No tolero el desorden. No me gusta entrar a un lugar y ver cosas tiradas por todas partes –si es sobre-carga sensorial para mí que soy adulta, ya me imagino lo que será para un niño-. A mi criterio, menos es más.
  • Empleados amistosos. Algunos directores de pre-escolar son muy autoritarios para mi gusto. Comprendo su actitud directa y de “estar a cargo”, pero yo prefiero lidiar con alguien que tiene tiempo para sonreír y conversar un poco conmigo acerca de mi hija. No quiero sentirme un estorbo y no quiero que mi hija sea un simple número.
  • Optima área de juegos. A Isabel le encanta jugar al aire libre y quiero que esté a salvo y segura. No quiero que juegue con equipos viejos y oxidados. Tampoco me gustan la arena ni el ‘mulch’, así que si el área de juegos tiene alguna de esas cosas, yo lo considero algo negativo. El pre-escolar que escogimos tiene césped. Magnifico.
  • Énfasis en música y arte. Cuando visitamos el pre-escolar que escogimos para Isabel, los niños estaban en su hora de arte al aire libre. Un guitarrista profesional les canta y hace juegos con los niños. Grandioso!

Isabel va a empezar en el pre-escolar la primera semana de Septiembre. Estoy exprimiendo el jugo de estos pocos días que nos quedan juntas. La voy a extrañar los días que ella esté en el pre-escolar, pero sé que escogimos el lugar correcto para que cuiden de ella. Me alegra que su mundo se está expandiendo y que hemos añadido esta escuelita a la “villa” de gente que nos ayuda a criar y amar a nuestros hijos.

Read more of Kristel's writing at Glowing Light. In addition to her blog, you can also find her on Facebook, Twitter, Instagram, and Pinterest.

Tags: Spanish

Rocket Fuel