Evolución de mi bolsa de pañales

Al quedar embarazada de mi primer hijo, investigué todo lo relacionado con artículos para bebés. Especialmente me interesaba lo que necesitaría para sobrevivir una salida con mi hijo. Me sumergí en la moda del momento y me aseguré de tener y llevar conmigo cuanto era mencionado como “indispensable” en la vida de un recién nacido. Siempre. Hoy, después de tres años y dos bebés, es curioso ver cuánto ha evolucionado mi bolsa de pañales.

diaper bag

Primer bebé: Solía llevar una bolsa grande cargada de pañales, toallitas, sabanita para cambiar, sabanita para acostar, mudada de ropa, merienda, taza para bebé, varios juguetes y libros, iPad, bolsa para ropita mojada, líquido para limpiar las manos… ¿se dan cuenta? Un montón de cosas. Ah, mi esposo también tenía su propio (muy masculino) maletín de pañales, porque ¿a quién se le ocurre compartir la misma bolsa?

Bebé crece de recién nacido a infante: al crecer mi hijo, cambié a una bolsa más ligera. Eliminé la sabanita para cambiar pañales, la mudada de ropa (hasta que empecé a entrenarlo para ir al inodoro, entonces siempre llevaba conmigo un par de calzoncillos extra), las sabanas, lz bolsa para ropita húmeda, los juguetes, y la iPad. Mis hombros lo agradecieron.

Segundo bebé más un infante: mi hijo tenía un año y medio cuando nació mi hija. Me entro pánico de solo pensar todo lo que me haría falta ¡con dos niños! Entonces resolví comprar una nueva bolsa (más grande) de pañales y la inflé de cosas. Y esta vez además cargaba biberones, agua y leche en polvo.

Tiempo presente: cuando mi hija cumplió un año pensé “! Esto es ridículo! ¡Mis hijos no necesitan todo esto todo el tiempo!” Así que me he reducido a una bolsa más pequeña, mucho más fácil de llevar. En cualquier momento ustedes pueden encontrar en mi bolso: un panal, mi billetera, mi teléfono, chapstick, una bolsita de puré de manzanas, y eso es todo. De vez en cuando pueden encontrar un muñeco de algún súper héroe que me hijo puede haberse cansado de cargar.

Continuamente estoy buscando formas de hace nuestra labor de madre y padre menos estresante. Y para mí eso significa ser minimalista cuando se trata de la bolsa de pañales. No voy a preocuparme de tener que llevar la casa entero conmigo cada vez que salimos a la calle.

¿Cómo es tu bolsa de panales? ¿Ha evolucionado con los años?

Read more of Kristel's writing at Glowing Light. In addition to her blog, you can also find her on Facebook, Twitter, Instagram, and Pinterest.

Tags: Spanish

Rocket Fuel