Nuestros Antojitos Colombianos Favoritos

Déjenme decirles que lo que más me gusta de Colombia es la comida (mi marido ocupa un cercano segundo lugar). Cuando mi esposo y yo nos conocimos él empezó a llevarme a pastelerías Colombianas para mostrarme algunos de sus platillos preferidos. Sus favoritos pronto se convirtieron en mis favoritos y ahora también lo son de nuestros hijos. Llevamos a Liam a su primer restaurante Colombiano cuando tenía ocho meses de edad y probó su primera empanada. Desde entonces quedó prendado.

Cuando se trata de comida Colombiana estos tres son nuestros antojitos preferidos. Los disfrutamos porque son portátiles y apropiados para niños:

emp

Pan de bono: este es básicamente un pan relleno de queso, y es delicioso. Es suave y calientito recién salido del horno. Muchos colombianos lo comen en el desayuno o como merienda por la tarde. Mis dos hijos adoran el pan de bono.

Arepas: es como una tortilla hecha de maíz. Es mi favorita. Lo que me encanta de las arepas es la variedad de formas de preparación. Las pueden rellenar de prácticamente cualquier cosa. A mí me gusta rellena de queso y con un poco de mantequilla derretida encima. Pero como dije antes, pueden acompañar la arepa con casi todo. La pueden convertir en un desayuno completo poniéndole un huevo encima o chorizo. O la pueden comer para almuerzo, rellena de pollo, carne, o jamón con queso. Es un platillo muy versátil lo cual permite satisfacer muchos paladares.

Empanadas: es un pan o pastel relleno y se prepara horneada o frita (bueno, nosotros las comemos fritas). Los colombianos hacen sus empanadas con masa de maíz, y eso les da un color dorado y una consistencia crujiente. Se pueden rellenar con prácticamente todo, pero nuestras favoritas son de arroz, carne molida, y papas. Hacen una cena deliciosa.

¿Hay alguna otra comida Colombiana que tu familia disfruta? ¿Qué platillos de tu país de origen les gustan a tus hijos?

Read more of Kristel's writing at Glowing Light. In addition to her blog, you can also find her on Facebook, Twitter, Instagram, and Pinterest.

Tags: Spanish

Rocket Fuel